En medio del verde litoraleño y las aguas del Río Paraná, te encontrarás con la Posada del Sauce, un rincón de tranquilidad en la ciudad de Goya, al sur de la provincia de Corrientes.
Ubicada sobre un predio de 16.000 m2 con 90 metros de costa, la Posada ha sido testigo de historias y momentos que perduran en el tiempo. En su arquitectura, se fusionan la historia y la naturaleza, con siete habitaciones dentro de una casona centenaria y tres en las galerías del jardín, rodeadas de un entorno natural único.
La casona, construida a mediados del siglo XIX, conserva un legado que nos vincula con los acontecimientos más significativos de su época. Hacia 1870, fue hogar del coronel Manuel Obligado, una figura clave en la historia nacional, quien eligió este lugar como su refugio. Durante su estancia, lideró importantes proyectos que darían fundacionales que darían lugar a las futuras ciudades de Reconquista, Resistencia y San Antonio de Obligado.
A finales de los años 80, nuestra familia recuperó la casona que había formado parte del patrimonio de nuestros antepasados durante el siglo XX.
En 1994, se inauguró y fue la primera posada de la ciudad, comenzando así su transformación en un espacio pensado como punto de encuentro para familias, amigos, pescadores, grupos de trabajo que desean disfrutar de una estancia junto al río.
Gracias a su extenso predio, la Posada se convirtió en un lugar emblemático para las fiestas populares. Desde 1996 hasta 2018, con algunas excepciones, se celebraron allí las fiestas más grandes y queridas de Navidad y Año Nuevo, conocidas como las ‘Fiestas de La Posada’. Atraían a cientos de personas de la ciudad y alrededores, quienes se reunían para bailar hasta que el sol ya se encontraba bien alto. Muchas generaciones conservan los recuerdos más especiales de aquellos festejos, y estamos seguros de que pronto volverán a vivir la magia de las fiestas de La Posada.
Además, la Posada del Sauce se consolidó como un lugar exclusivo y privilegiado para la celebración de bodas, convirtiéndose en el escenario ideal para aquellos que buscan un ambiente único y lleno de encanto para su día más especial.
En 2015, debido a los altibajos que a veces trae la vida, la Posada cerró sus puertas al público, dejando un vacío en todos aquellos que la habían convertido en un lugar único y especial. Sin embargo, como la vida siempre ofrece nuevas oportunidades, con mucha alegría y entusiasmo, pudimos reabrirla en 2024, listos para seguir siendo el refugio que tantos han querido y recordado.
Hoy, la Posada del Sauce sigue siendo un testigo silencioso de épocas pasadas, pero con el mismo espíritu acogedor que hizo de este espacio un lugar especial. Te invitamos a ser parte de nuestra historia, donde la belleza natural del Paraná y la calidez de nuestra casona te harán sentir como en casa, rodeado de un entorno que invita a relajarse y disfrutar.
La Posada del Sauce un rincon de tranquilidad en la ciudad de Goya, al sur de la provincia de Corrientes.
Desde 1996 hasta 2018, se celebraron allí las fiestas más grandes y queridas de Navidad y Año Nuevo, conocidas como “Fiestas de La Posada”
La ciudad de Goya está ubicada a 720 km de la ciudad de buenos aires, en la provincia de Corrientes, en el noreste de la República Argentina, integrando la región Noreste junto con las provincias de Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Misiones.
Para conocer todas las actividades y atractivos de la ciudad de Goya accedé al siguiente link.
Conocé nuestra disponibilidad y
reservá tu estadía con anticipación.
Conocé nuestra ubicación